La Artesania del Damasquino,llega a Toledo durante la epoch de Maximo esplendor de Al-Andalus. Algunas piezas damasquinadas encontradas datan de mas de 2500 años, cuando egipcios, griegos y romanos usaron esta técnica para la decoración de armas y elementos decorativos.Cuando durante el imperio romano se transfirió a Bizancio, el damasquinado llego a su máximo esplendor en la ciudad e Damasco( Siria),ciudad de donde la artesanía come el nombre.
El proceso de fabricación, arranca con un proceso mecánico, para conferir al metal base un cierta rugosidad que asegure una perfecta adherencia del oro.Posteriormente, laminas e hilo de oro son incrustadas mediante buriles, reproducciones un dibujo previamente transferido al metal base.
Para conseguir una perfecta adherencia de las laminas e hilos de oro, estas esta golpeadas con unos cinceles. El siguiente paso, es la oxidación de las areas sin oro que se realizada mediante un proceso químico llamado pavon,que consigue dar a las zonas no damasquinadas un negro intenso que contrasta con el oro.
Una vez oxidada la pieza, las zonas con oro estan nuevamente golpeadas mediante buriles metálicos, para dar al oro brillos y mates que realzan el trabajo realizado.
El nombre de la familia Gomez, siempre ha estado ligado a la artesanía principal de Toledo,el Damasquinado. El conocimiento de varias generaciones y la particular vision en la generación de nuevos artículos de Ángel Gómez que fundo la compañía en 1965,originariamente especializada en la reproducción de réplicas de arte en un pequeño taller de solo 25 metros cuadrados.
En 1975, despues de una arriesgada inversion en tecnología, Creaciones D'Angel fuentes renombrada CREDANSA y se convirtió en una moderna empresa industrializada sin olvidar sus orígenes artesanos y con una delicada selección de empleados, empezó su aventura en nuevos mercados.
No sin esfuerzos consiguió posicionar en las mas prestigiosas tiendas de todo el mundo.La calidad de los materiales usados( oro 24 kt), el refinamiento en los acabados y la elegancia en sus diseños consiguieron una rápida expansion por todo el mundo, y hoy Reyes, Jeques, Embajadores y personajes importantes son fieles cliente de nuestra empresa.